Con la aplicación Divx Converter podemos disminuir el tamaño de nuestros ficheros de películas, así como olvidarnos de los DVD para trasladarlas de un lugar a otro. En la actualidad son muchos los dispositivos en los que se pueden leer ficheros divx a partir de una memoria sólida conectada por usb.
Sin embargo en el proceso de conversión de los formatos típicos de DVD (VOB, IFO, etc.) pueden surgir problemas que nos impidan llevar a cabo la deseada conversión y compresión a la primera.
Cómo no tenemos idea de a que puede ser debido el error, podemos dar un rodeo y abordar nuestra conversión utilizando el programa DVDFab 8 que nos permitirá obtener un fichero avi bastante comprimido (de hecho se trata de un fichero en formato Xdiv). la cuestión es que no todos los dispositivos leen todavía este formato. Para retornar a nuestro Divx clásico, podemos ahora tratar de convertir el fichero avi (intermedio) a formato Divx, solo que ahora nos toca resolver otro problema que es el siguiente:
Si queremos conservar los subtítulos generados con DVDFab 8 (en formato sub) deberemos pasarlos a ficheros de subtítulos en formato srt que es el que entiende Divx Converter.
Para ello nos bajamos la aplicación Vobsub 2.23, la instalamos y abrimos nuestro fichero sub, guardándolo a continuación en formato srt. La aplicación (como de un reconocedor de textos se tratase, nos irá pidiendo que le asignemos algunas letras a los signos que no reconoce). Una vez que tenga los datos suficientes, nos reconoce todo el fichero de una tacada.
Ahora ya estamos en condiciones de asignar a nuestra película avi, el fichero srt de subtitulos correspondiente y generar un fichero Divx con subtítulos integrados.
Página de apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario